El Blog de Perfumes Rioja

¿QUÉ ALIMENTACIÓN ES MÁS ADECUADA PARA MI TIPO DE PIEL?

Somos lo que comemos. Nuestro aspecto exterior y el de nuestra piel están condicionados por nuestros hábitos alimenticios. Por eso, y a modo de ejemplo, del mismo modo que utilizamos un tipo de crema hidratante para cada tipo de piel, es interesante que conozcamos qué alimentos nos convienen o perjudican en función de nuestro tipo de piel.

 

Portrait of a young woman's face eating an apple

En función de los tipos de piel más generales (normal, grasa, seca o con acné), los expertos recomiendan los siguientes alimentos:

Piel grasa: Dieta abundante en verduras, pobre en grasas, azúcares y féculas. Como sabéis, además de la alimentación, son muy efectivos los tratamientos a base de masajes y mascarillas.

Piel seca: Alimentación rica en antioxidantes, vitamina C (cítricos), E (brócoli, espinacas, aceites vegetales, nueces o almendras y A (hígado, zanahorias, brócoli, mantequilla, espinaca, calabaza, bacalao, melocotones o guisantes).

Piel normal: Alimentos ricos en antioxidantes (uva negra, nueces, manzana, cebolla, té verde, pimientos, tomates, limón, zanahoria y ajo), vitamina C (cítricos), vitamina E (aceite de oliva y frutos secos). Omega 3 (pescado azul y aceites vegetales), ácidos grasos omega 6 (cereales, pan integral, huevos y aves, soja y aguacate)

Piel con acné: Son favorables los alimentos ricos en vitamina C, A y E, así como alimentos ricos en azufre (ajos y cebollas) y en zinc ( mariscos, huevos o hígado). Dentro de estas mismas recomendaciones y para evitar el colesterol, podemos optar por las berenjenas, espárragos o patatas.

 Cuidar lo que comemos no cuesta mucho y sus beneficios merecen la pena, si además de atendernos por dentro, utilizamos una cosmética adecuada, el resultado brillará doblemente. Por cierto, no os olvidéis que todavía tenemos abierta nuestra promoción de cremas hidrantes y reparadoras, finaliza el próximo lunes, 7 de octubre.

 

 

 

Deja tu comentario