El Blog de Perfumes Rioja

¡Reconcíliate con tu piel en otoño!

Regresa el otoño, implacable, melancólico y a la vez romántico. Otoño es una estación de cambios, ¿verdad?, y de regreso a la rutina. Tras el periodo estival y relajado en todos los sentidos, ponemos en marcha la maquinaria de la rutina que va engranando poco a poco nuestros quehaceres y facilitándonos la vuelta al día a día.

teen girl throwing leaves in autumn

La rutina, esa compañera de viaje diaria tan denostada en ocasiones por vincularse con el aburrimiento y la disciplina es, sin embargo, muy útil para ayudarnos a crear hábitos y frecuencias en actividades muy necesarias como los cuidados personales.

En Perfumes Rioja queremos ayudarte a reconciliarte con tu piel y a que la restablezcas de cara a la nueva estación otoñal, por eso te proponemos unos sencillos consejos, avalados por la Academia Española de Dermatología y Venereología:

Debemos seguir protegiendo nuestra piel frente al sol, tanto para evitar su envejecimiento como para prevenir el cáncer de piel. Tenemos que seguir evitando la exposición solar en las horas centrales del día y continuar con los fotoprotectores, gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada.

⁻ Hay que prevenir la deshidratación de la piel por el mal tiempo y las calefacciones. Recuerda hidratarla después de la ducha o baño con cremas y lociones emolientes, tanto en cuerpo como cara. La mesoterapia en la cara, cuello y escote con ácido hialurónico y/o vitaminas puede hacer que tu piel recupere la apariencia perdida por un exceso de sol. No olvides el protector labial y rehidratar frecuentemente las manos.

No abuses del agua muy caliente en la ducha o el baño; puedes utilizar aceites de ducha o jabones syndet (sin efecto alcalinizante), son menos agresivos y ayudan a mantener el manto ácido de la piel.

⁻ Mantén tu casa con un grado de humedad adecuado cuando enciendas la calefacción. No disminuyas la ingesta de agua.

⁻ Es conveniente volver a utilizar –si has descasado en verano- de las cremas regeneradoras, como el ácido retinoico, ácido glicólico, etc…

⁻ Es frecuente la aparición de manchas y lesiones pigmentadas durante los meses estivales; consulta a tu dermatólogo para un diagnóstico correcto, además te indicará el tratamiento más eficaz para eliminarlas.

Estas recomendaciones generales pueden ayudarte a actualizar tu piel con la nueva estación otoñal, pero no te olvides que atenderemos gustosamente tus dudas o consultas específicas.

Deja tu comentario