El Blog de Perfumes Rioja

Vive intensamente y acompaña la fragancia a tu momento vital

Vivir con intensidad es probablemente la mejor experiencia que podemos ejercer y una de las buenas recomendaciones que podemos aconsejar. Y de ahí sus derivadas: querer con intensidad, trabajar con entusiasmo, divertirse con ganas y afrontar todo lo que nos viene por delante con optimismo, en suma, se trata de aprovechar lo que tenemos para sacarle el máximo rendimiento. Seamos lo que queremos ser, desarrollando nuestras capacidades, defendiendo un estilo propio y utilizando los complementos adecuados en cada ocasión.

happy couple

En Perfumes Rioja estamos convencidos de ello, de que lo mejor de la vida está en nosotros mismos y de que todos contamos con las habilidades suficientes para vivirla con intensidad. Las agradables sensaciones que desprenden y que nos hacen sentir los perfumes son una extraordinaria fuente de buena receptividad y motivación. Por eso no utilizamos siempre el mismo, ni siendo fieles a uno, nos ponemos la misma cantidad. Hay momentos del día o épocas del año que nos sentimos “perfume” y otros que preferimos un “agua de colonia”.

¿Sabías que en función de su intensidad aromática, los perfumes pueden ser de varios tipos?, son estos:

Splash perfumes (EDS): cuenta con un 1% de concentrado de esencia de perfume, es el tipo más suave de la clasificación. Un buen momento para utilizarlos puede ser, tras la ducha, al término de una actividad física intensa o deportiva.

Agua de colonia (EDC), en francés, Eau de Cologne: Posee un poco más de esencia concentrada, entre un 3-6%. Se caracteriza por las notas cítricas. Es un clásico de los perfumes y está asociada a los aromas y entornos frescos, naturales y florales.

Agua de baño (EDT), más conocida por su denominación francesa, Eau de Toilette, tiene una concentración del 7-15%. Es uno de los tipos más utilizados, mantiene razonablemente las notas aromáticas y no es excesivamente intenso. En verano es más utilizada por su suavidad, sobre todo durante el día.

Agua de Perfume u Eau de Perfume (EDP): con una concentración en torno al 15%. A caballo entre el Agua de Baño y el Perfume, es más intenso que la anterior pero mantiene cierta suavidad. También, es más propia en verano, durante el día.

Perfume: la de mayor intensidad, con entre un 15 y un 40% de esencia aromática. Es la fragancia por excelencia, la que más dura y la elegida por muchas personas. Mucha gente prefiere utilizarla más en invierno que en verano; sobre todo por la noche y, especialmente, en ocasiones especiales (encuentros sociales, salidas…)

 

Y tú, ¿eres de Perfume o de Agua de  Colonia?

Deja tu comentario